CANEVAS • GIRONES HOME

CANEVAS

La diseñadora belga Charlotte Lancelot ha conseguido realizar con Canevas una sorprendente revisión contemporánea de una técnica clásica y artesanal, que esquiva de una manera cautivadora quedarse atrapada en la nostalgia. Sobre una base de fieltro perforada, la colección Canevas se sirve de la técnica de punto de cruz para ofrecer composiciones de inusuales estéticas, trazadas con voluminosos hilos de lana de colores. Algunas se manifiestan como flores desdibujadas, otras buscan aparentar superficies desgastadas.

Charlotte Lancelot nació y se formó en Bruselas, donde estudió diseño industrial en la Escuela Nacional Superior de Artes Visuales de la Cambre. Tras graduarse en 2003, trabajó durante dos años en el despacho del arquitecto y diseñador Alain Berteau, para justo posteriormente fundar su propio estudio.

El trabajo de Charlotte Lancelot se caracteriza por una profunda revisión contemporánea de técnicas y referencias del pasado de todo tipo, reformuladas mediante una mezcla con una estética muy personal de texturas, materiales naturales, patrones de dibujo y paletas de color. Un estilo que se aprecia de una forma muy precisa en las colecciones Canevas y Silaï, lanzadas por GAN en 2012 y 2015 respectivamente.

Filtros

Colour

Dimensiones

Marcas

Estilo

Collections

Price

Cesta (0)
0
Ir arriba

SHARE THE LOVE

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp