WAAN • GIRONES HOME

WAAN

Surgida de un proceso experimental, la colección Waan enmascara tras su aparente sencillez una novedosa elaboración de una trama textil. Un trabajo de investigación con el que la diseñadora Dienke Dekker ha generado el original tejido de esta alfombra, que se realiza en telares manuales. La colección incluye también una serie de pufs y cojines, rematados con unos originales flecos.

Dienke Dekker es una diseñadora de origen holandés especializada en diseño textil. En 2012, se graduó cum laude en la Design Academy de Eindhoven, célebre institución holandesa por el carácter experimental que tiene su formación. La influencia de su paso por esta escuela es notoria en las primeras propuestas de Dienke Dekker, que se caracterizan por una revisión tanto de la estructura y el diseño de los hilos para confeccionar tejidos, como de sus materiales y técnicas de elaboración.

En este sentido, Union of Striped Yarns fue su primer trabajo destacado, un proyecto en el que investigaba las posibilidades estéticas de elaborar textiles empleando hilos a rayas. Esta investigación sentó también las bases de la colección Waan que diseñaría posteriormente para GAN, usando hilos de dos colores entrelazados.

3 productos

Ordenar por

Filtros

Colour

Dimensiones

Marcas

Estilo

Collections

Price

Cesta (0)
0
Ir arriba

SHARE THE LOVE

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp