¿Miedo a las manchas en tu mantel? Acaba con ellas usando estos simples trucos • GIRONES HOME

MAGAZINE

¿Miedo a las manchas en tu mantel? Acaba con ellas usando estos simples trucos

Presume de una mantelería como nueva con estos tips para quitar las manchas más difíciles. Los resultados te sorprenderán.

¿Cena improvisada con amigos en casa? Risas😆, confesiones🤭, comida🥙 y un buen vinito🍷.Se acerca una velada prometedora, así que decides utilizar uno de tus manteles antimanchas. Perfectos para uso diario y también para ocasiones especiales, una apuesta asegurada para tener la mesa siempre impecable.


En GIRONES HOME confeccionamos manteles antimanchas con materiales que aportan resistencia, durabilidad y un tacto agradable. Aplicamos a los manteles un tratamiento exclusivo al que llamamos Always Clean, que hace los manteles repelentes a las manchas. Además, todos nuestros manteles cuentan con un tratamiento antibacteriano que los protege contra todo tipo de gérmenes.

Todos los manteles están expuestos al peligro de las manchas, pero con nuestros manteles antimanchas solo necesitarás un paño húmedo y listo. Podrás disfrutar del placer de comer sin preocuparte por las manchas.

No obstante, hay que tener en cuenta que todas las manchas no son iguales, y que la dificultad para eliminarlas va a depender de la mancha en sí y de cómo interactúa con el material del mismo mantel. También es muy importante tener en cuenta que si la mancha se queda mucho tiempo y llega a penetrar en el tejido va a ser mucho más difícil quitarla.

Hay algunas que son más complicadas que otras, como el vino o el aceite, por eso te traemos estos truquitos definitivos para que tu mantel esté impecable siempre.

Manchas en manteles antimanchas y cómo quitarlas

Aceite

Rocía la zona de la mancha con polvos de talco lo más rápido posible. Deja reposar, cepilla y lava el mantel con agua fría. Si la mancha persiste, aplica detergente líquido y frota la mancha con los dedos suavemente. Vuelve a lavarlo como de costumbre.

Chocolate

Si se acaba de derramar puedes limpiar el chocolate con un trapo con agua y jabón. Si la mancha ya se ha secado pon talco, cepilla y limpia los restos con una esponja mojada en agua con detergente y amoniaco.

Frutas

Pasa un trapo mojado con leche y sal y deja que se seque. Después, lava con agua y detergente. Si son frutas que suelen manchar más como las cerezas o las moras debes actuar más rápido humedeciendo la mancha para que no penetre en el tejido.

Grasa

Presiona la zona afectada con un trozo de papel de cocina antes de que la mancha se seque, para que absorba la grasa, ¡pero no frotes! Después, cubre los restos de la mancha con polvos de talco, maicena o sal y deja que actúe. Si la mancha se resiste echa unas gotas de jabón neutro y frota con un cepillo de dientes.

Café

Si se acaba de derramar trata la mancha con agua caliente y un paño. Si ya está seca, no lo hagas, podría fijar la mancha aún más.

Truco: si la mancha está ya seca mezcla alcohol y vinagre blanco a partes iguales y frota.

Vino

Si la mancha ya se ha secado mezcla ⅓ de detergente en polvo y ⅔ de agua oxigenada. Aplica la mezcla y deja que actúe. Después, da toques sin presionar con un trapo húmedo y lava con agua fría.

Tomate

Primero remoja con agua fría la zona de la mancha. Aplica lavavajillas , humedece y frota con la yema de los dedos. 

Truco: si la mancha resiste aplica unas gotas de limón y deja secar al sol unos minutos para que actúe. Después lava con agua fría.

Mermelada

Retira los restos de azúcar de la mancha con un trapo húmedo. Elimina el resto con un algodón empapado en una mezcla de agua y alcohol de 90º a partes iguales. Limpia con agua y jabón.

Marisco

Exprime un limón y mezcla el zumo con una pizca de sal. Humedece un trapo con esta mezcla y frota suavemente. Deja actuar durante unos minutos y la mancha desaparecerá.

Consejos extra: 

Ten en cuenta que es muy importante actuar lo más rápido posible para que la mancha no llegue a penetrar en el tejido de forma profunda. Te dejamos con algunos consejos extra para el cuidado de tus manteles:

  • Identifica que tipo de mancha tiene el mantel para saber cómo tratarla. 
  • Evita el uso de lejía y otros blanqueantes que puedan dañar y cambiar el color de la tela de tu mantel
  • No laves una mancha ya impregnada con agua caliente, costará más de quitar
  • No planches los manteles manchados porque las manchas pueden fijarse más

¿Conocías estos trucos para eliminar las manchas de tu mantel?

Cesta (0)
0
Ir arriba

SHARE THE LOVE

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp