Prepara tu casa para la llegada del otoño: tonos tierra y calidez • GIRONES HOME

MAGAZINE

Prepara tu casa para la llegada del otoño: tonos tierra y calidez

Descubre nuestros textiles más otoñales y convierte tu hogar en un refugio acogedor

El otoño ha llegado, los rayos de sol se vuelven menos intensos y los días se acortan, lo que significa que el verano llega a su fin y que nos preparamos para la llegada del frío. Si eres amante de la decoración puedes inspirarte con nuestra selección de productos y textiles más cálidos. ¡Llena tu hogar con las últimas tendencias de esta temporada!

Queremos que conozcas cuáles son estas tendencias que ya nos acompañaron en otras temporadas y otras nuevas que pretenden hacerse un hueco en tu hogar. ¿Empezamos?

Tonos tierra y calidez

Si existe una gama de colores que logra crear espacios acogedores y que nunca pasa de moda, son los tonos tierra. Una paleta de colores que abarca desde el beige más claro hasta el chocolate intenso, pasando por tonos arena, ocres y anaranjados. 

Adapta los colores y tonalidades de tu hogar a un ambiente más otoñal y convierte tu casa en un refugio donde sentirse segura. Los tonos neutros y tierra te ayudarán a ganar calma y calidez en tu hogar.

Una tendencia de colores que se une a los tonos tierra de este otoño 2022 son los vibrantes colores que Pantone ha declarado como tendencia de esta temporada. Tonos atrevidos que contrastan nuestros deseos de calma y serenidad con la energía y la vitalidad de nuestro día a día.

Decora tu casa con textiles de colores tierra

Los tonos tierra se convertirán este otoño en la elección perfecta para la decoración de tu casa. Colores que encajan perfectamente en cualquier estancia y con cualquier estilo, desde el nórdico hasta el más moderno. 

Llena cada espacio con estos maravillosos colores que evocan naturaleza, serenidad y calma. Te ayudamos a elegir uno para cada estancia. 

Una cocina bonita y práctica

La cocina, el corazón de muchas casas, el lugar donde preparar desayunos, comer en familia o cenar con amigos. Todos buscamos que nuestra cocina sea práctica pero también bonita. 

Si quieres que tu cocina respire personalidad y tranquilidad el color Cream Sateen será tu mejor aliado. Un tono beige claro que combinado con el blanco aportará a tu cocina luminosidad. Lograrás crear un espacio natural y acogedor donde sentirte a gusto. 

Sin importar el estilo de tu cocina puedes aportar esta naturalidad con los textiles. Un mantel antimanchas será ideal para la mesa de tu cocina y se convertirá en la mejor manera de compartir desayunos, comidas y cenas con los tuyos. 

Producto:

– Un comedor luminoso

¿Quién dijo que el comedor es el lugar sin vida de la casa? Aprovecha su potencial y consigue crear un ambiente lleno de luz y claridad. Empieza el cambio por el mantel de tu mesa y escoge uno de algodón bien grande que cubra toda la mesa, esto hará parecer la estancia mucho más elegante. 

Una tonalidad que dará mucha luz a tu comedor es el color Perled Ivory, que como su propio nombre indica evoca al precioso color de las perlas y el marfil. Si además de este bonito y elegante color, contamos con el toque de textura que aporta una tela jacquard, tendremos entre manos un mantel digno de cualquier restaurante. Hablamos de nuestro mantel Ikat Jeffy Stone

Dejando de lado el estilo de tu comedor, esta tonalidad en tus textiles de mesa convertirán la estancia en tu zona de calma y tranquilidad. Y si lo combinas con otros neutros cálidos como el marrón, el tostado o el beige será un auténtico acierto. 

Producto:

Un salón cálido y acogedor

Cuando llega el otoño y los días se vuelven más cortos a todos nos apetece tumbarnos en nuestro sofá repleto de cojines suaves y blanditos. Queremos que esta temporada tu salón invite a largas veladas de peli y manta, por eso te aconsejamos que cambies tus textiles de verano por unos más suaves y calentitos.

Con algo tan simple como cambiar las fundas de tus cojines conseguirás que el otoño entre en tu salón. El tono estrella de esta temporada es el Pale Taupe, un vibrante tono marrón que combinará fácilmente con el resto de colores de tu salón, claros y oscuros. 

Una tendencia que se une al cambio de look de nuestro salón es la del tejido bouclé o borreguito, que en estos poufs de diseño de nuestra Colección Roma, aportará la guinda final de calidez a tu salón. 

Productos:

Un dormitorio relajante y moderno

Crear un dormitorio con mucha personalidad y tonos tierra es posible. Si te aburren las habitaciones con tonos claros y con blancos nucleares tu color definitivo es el Saturn Grey, una mezcla de gris y beige que destaca por su elegancia y sobriedad.

Este color es perfecto si quieres crear un oasis en tu dormitorio y dar protagonismo a la cama. Si utilizas estos tonos en los textiles de tu cama conseguirás aportar una sensación de profundidad y tranquilidad. Nuestra Colección Nirvana es un claro ejemplo de cómo los colores tierra oscuros dan ese toque de elegancia a cualquier cama. 

Es muy importante que en un dormitorio en el que estás aplicando textiles con tonalidades oscuras crees contraste con algunos elementos más claros. Las cortinas pueden jugar un papel importante aquí, nuestra apuesta en este caso es la cortina natural de la Colección GoGreen. Una cortina traslúcida y con mucha caída que dará a tu habitación un acabado muy natural. 

Otro elemento, que además de estar en tendencia, es muy práctico son los poufs. Puedes combinar dos pufs de nuestra Colección Pisa: el gris y el arena. 

Lograrás una habitación con texturas, luces y sombras que aparecerán con los diferentes puntos de iluminación.

Productos:

Una habitación infantil divertida y agradable

Los tonos tierra son ideales para crear ambientes agradables, como puede ser la habitación de los peques de casa. Si además a estos tonos claritos les añadimos el toque pastel tenemos uno de los colores tierra más utilizados en las habitaciones infantiles, el Pastel Peace Yellow. Un tono amarillo que como su propio nombre indica evoca paz y tranquilidad

Una manera muy guay de decorar las habitaciones infantiles es jugar con los estampados y las formas. Por ejemplo, puedes hacer una combinación de tres cojines como la que te mostramos en la siguiente imagen. Te aseguramos que los cojines con formas de animales son los favoritos de todos los niños, así que deja que experimenten creando su propia combinación.

Al final lo importante es que puedas crear un espacio donde tus peques puedan divertirse durante el día y soñar por la noche. 

Productos:

Si quieres que tu casa respire la esencia del otoño no olvides los consejos que te hemos dado hoy. Con unos simples accesorios y textiles puedes convertir cada habitación de tu casa en un lugar seguro y acogedor. 

Recuerda que cada estancia de la casa tiene diferentes funciones, por eso debes de tener en cuenta qué tonalidades van mejor con cada una de ellas. ¿Sabías que la psicología del color dice que elegir colores tierra para tu casa significa que eres una persona con los pies en el suelo y que valora la estabilidad y la sencillez?

Este otoño no te olvides de las tendencias y haz que tu casa se convierta en el lugar más sereno, relajante y acogedor. Estábamos deseando que llegaras… otoño.

Cesta (0)
0
Ir arriba

SHARE THE LOVE

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp