Nanimarquina lleva la pasión por las alfombras y su responsabilidad social a sus colecciones • GIRONES HOME

Nanimarquina lleva la pasión por las alfombras y su responsabilidad social a sus colecciones

La conocida firma de alfombras se preocupa por fabricar productos respetuosos con el medio ambiente con la intención de generar un impacto positivo en el entorno

Nanimarquina es una firma que desde hace 30 años colabora con diseñadores internacionales con el propósito de crear alfombras únicas para cada persona, para cada espacio y para cada emoción.

En su trayectoria se ha preocupado por crear colecciones fabricadas con materiales naturales y fibras vegetales como el PET 100% reciclado que utilizan en sus colecciones Outdoor.

Alfombra Shade Outdoor Palette 1 de Nanimarquina

La marca se asegura de que todo el proceso de fabricación de las alfombras sea lo más respetuoso posible con el entorno. Desde la elección de los materiales, los procesos y técnicas hasta la propia confección de la alfombra.

Según su diseñadora, Nani Marquina, se proponen como reto recuperar todas las fibras que se desperdician durante el proceso de fabricación de las alfombras: “En lugar de quemar o tirar todos esos quilos de fibras de lana de colores, gruesos y calidades distintas, los trabajamos para reconvertirlos en nuevas alfombras”, afirma en una entrevista para La Vanguardia.

Además, Nanimarquina se unió en 2013 a la bioquímica india Charmaine F. Sharma para defender la lucha contra la degradación del medio ambiente. Desde entonces, trabaja con Eco-sheen & Jutex, unos productos biodegradables y libres de químicos que ha incorporado al proceso de fabricación de sus alfombras.

Con todos estos avances Nanimarquina apuesta por el trabajo artesano y el desarrollo de la economía local diseñando alfombras longevas que no participen en el proceso consumista de usar y tirar y que favorezcan su reciclado.

– Colección HAYON x NANI: fabricada en lana de Nueva Zelanda, una fibra 100% biodegradable.

Alfombra Hayon x Nani Rectangular de Nanimarquina

hayon
hayon
Cuidado de las personas

Todo el proceso de confección y producción de las alfombras de Nanimarquina se hace en India, Pakistán y Nepal, por este motivo la marca desarrolla estrategias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los artesanos expertos.

Desde hace años, Nanimarquina trabaja con la asociación Care & Fair (Education and Health for Carpet Knotting Families) que lucha contra el trabajo infantil y mejora las condiciones de trabajo de las familias que trabajan fabricando alfombras en India y Pakistán.

La fundación se asegura de que los hijos de estas familias tengan acceso a la educación. A través de la mirada de los niños, Nani Marquina diseñó la colección Kala que une la cultura India y el diseño ya que fue creada a partir de dibujos originales de los niños que forman parte de la fundación.

La colección destina 150€ por cada alfombra que se vende a la financiación de la escuela Amita en Bhadohi, dirigida por la misma organización. De esta forma, se compromete uniendo la cultura india con el diseño a través de la mirada de los niños.

Alfombra Kala rectangular de Nanimarquina

kala

Nanimarquina desarrolla una estrategia de sostenibilidad donde muestra una total transparencia. Se asegura de que el trato con las personas que forman parte de la marca y el uso de materiales, procesos y técnicas se lleve a cabo de una manera respetuosa, siendo conscientes de su propia responsabilidad social.

Cesta (0)
0
Ir arriba

SHARE THE LOVE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp