Las tradicionales alfombras Kilim se convierten en tendencia esta temporada • GIRONES HOME

Las tradicionales alfombras Kilim se convierten en tendencia esta temporada

Con sus interminables formas y sus vivos colores, los originales kilims siguen ganando terreno en el mundo de la decoración

Las alfombras Kilim se han convertido en tendencia y han llegado para quedarse. Pero estas alfombras no solo son un elemento decorativo, sino que también representan un gran valor histórico con muchos años de antigüedad.

Los Kilims son piezas únicas, con un estilo propio y en su mayoría suelen estar diseñadas con motivos geométricos y colores llamativos. El auge de este tipo de alfombras en la decoración ha provocado que alcancen un nivel alto en el mundo del diseño y que ocupen una categoría propia como piezas decorativas.

Alfombras KILIM Gan Rugs

Colección Kilim de Gan Rugs – GIRONES HOME

Gan Rugs no se queda atrás y apuesta por los kilims en sus diseños de alfombras. Desde GIRONES HOME queremos ofrecer esa dosis de exclusividad que llevan por nombre los kilims, por eso te ofrecemos una selección de colecciones de la mano de Gan Rugs.

kilim collection

Por su gran diversidad de formas y colores, las alfombras kilim son fáciles de combinar. La marca ha creado colecciones junto a prestigiosos diseñadores como Charlotte Lancelot, Sandra Figuerola o Javier Tortosa. Y también ha colaborado con reconocidos estudios de diseño como son Front, Odosdesign y Enblanc.

Artesanía y diseño se unen para redefinir el concepto de habitabilidad y crear colecciones de alfombras kilim:

  • Colección DIAMOND, kilims outdoor fabricados en PET 100% reciclado que dan como resultado un juego de transparencias y degradados.
  • Colección NDEBELE, un homenaje al arte africano femenino. De estilo étnico y con colores llamativos representan las coloridas fachadas del pueblo Ndebele, pintadas tradicionalmente por mujeres.

  • Colecciones PARQUET, HEXA, MOSAIEK y LIMA, colores y formas geométricas representadas en kilims que siguen la filosofía de GAN de integrar elementos tradicionales y novedosos en un mismo espacio.
  • Colección RODAS, CATANIA y SIOUX, patrones universales basados en la historia del arte y la artesanía ancestral. Líneas simples que combinadas con una sutil paleta de colores evocan ligereza y calidez.
  • Colección DUNA, una oda al mediterráneo que combina colores neutros. Se inspira en el calor del sol que une las ciudades mediterráneas y en las propias dunas del desierto.
  • Colección TASILI, un patrón que evoca civilizaciones perdidas diseñada con colores intensos como son el negro y el rojo.

Todas y cada una de estas alfombras están confeccionadas en India por artesanos expertos que trabajan con las fibras de forma manual. Los kilims son el resultado de la premisa de Gan del valor de lo hecho a mano, poco a poco y pieza a pieza.

La diferencia entre las tradicionales alfombras y los kilims radica en el proceso de elaboración. Los kilims se fabrican de forma artesanal y con la ayuda de telares. En esta técnica ancestral se hace uso de un esqueleto formado por hilos verticales (urdimbre) que se fijan con hilos horizontales (trama), dando como resultado una pieza única que no requiere de anudado como las alfombras convencionales.

Alfombras con una gran fuerza estética

Estas alfombras son piezas ligeras y frescas que se reconocen casi al instante y que son capaces de transformar cualquier espacio en una fiel representación del diseño.

En GIRONES HOME te ofrecemos estas colecciones de alfombras kilim, con una estética moderna y atrevida, perfectas para crear ambientes auténticos en cualquier rincón de tu casa. Espacios acogedores, con materiales naturales y acento artesanal.

Cesta (0)
0
Ir arriba

SHARE THE LOVE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp